sábado, 6 de septiembre de 2014

Fernando Pesssoa. Mis películas


Fernando Pessoa dejó al morir un baúl que contenía miles de páginas manuscritas, «un baúl lleno de gente», según Antonio Tabucchi haciendo alusión a la heteronimia de Pessoa: «sus múltiples espíritus bien empaquetados en fascículos manuscritos, atados con hilo de bramante y firmados con firmas diferentes».

Los estudiosos del escritor portugués descubrieron recientemente entre estos documentos a un Pessoa insólito: guionista y con designios de productor de cine. De ambas profesiones de la cinematografía, la vocación de escritor de guiones es la más evidente puesto que en los papeles del baúl aparecieron seis bosquejos para películas. Lo que concierne a la producción se puede deducir de otros originales adjuntos a los anteriores, que muestran su intención de crear una productora cinematográfica, para la que tenía pensada la sede y hasta el sello de la empresa, que se llamaría Ecce Film...

Sigue leyendo en  www.fotografiador.com

Las fotografías de esta sección están integradas en cubiertas de libros ficticios vinculados a nombres de proyección pública, cuyo único fin es ilustrar comentarios relativos a sus obras y biografías.
____________________________________________________________________
Texto y fotografías: Roberto Hoya. Copyright © 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario